jueves, 3 de mayo de 2012

Mis propias metas en la vida

Solo tengo una meta en mi vida, morir sabiendo que todo lo que he hecho durante mi vida ha merecido la pena, lo demás no debe planificarse ya que cuantos más planes hagas peor saldrán. Hay una frase que dice "Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes". La vida es un freestyle, es una improvisación contínua salvo que debes pensar bien cada movimiento que hagas, cada paso que des. Pongamos que la vida es una partida al ajedrez, no tienes pensados los movimientos hasta que te toca, pero cuando te toca meditas sobre qué movimiento debes realizar si quieres ganar.
Tengo claro que si que tengo sueños, metas y fines, y si me paro a pensar en "¿qué hago aquí?" "¿por qué vivo?" "¿qué quiere de mi la vida?" habrá muchas cosas no podré ver, que no podré sentir... La vida es simple pero a la vez muy compleja. Nada de lo que vivas será fácil, porque si la vida fuese fácil sería demasiado aburrida. Nosotros estamos aquí para vivirla, no para hacernos preguntas absurdas sin respuesta sobre ella, por eso vive, la vida es corta, rompe las reglas, perdona rápidamente, besa suavemente, ama de verdaderamente, ríete sin control, rompe también las rutinas, acepta planes improvisados, déjate sorprender, ve de aventuras, haz cosas que no tienen explicación, enloquece prudentemente, rebélate y lucha por tus ideales y lo más importante, nunca te arrepientas de aquellas cosas que te hicieron sacar una sonrisa verdadera, de esas que la gente ansía tener. Ama y haz lo que quieras y jamás cometas el error de alejarte de quien amas y acabar con todo. La vida está para entenderla o para vivirla, nunca las dos cosas a la vez. 
¿Mi única meta? Hacer feliz a la gente que me rodea viéndome a mi mismo reflejado en el otro, sacar el doble de sonrisas que ayer y la mitad que mañana, autorealizarme a mi mismo, sentirme pleno haga lo que haga sabiendo que lo hice porque lo sentía, así sea para bien o para mal. No soy perfecto porque mis imperfecciones son las que me caracterizan. Quizás a veces sea un estúpido despreciable, alguien incontrolable, imparable, impulsivo, desconfiado, un poco vergonzoso, un desconsiderado, un payaso irremediable o simplemente me pase de la raya quiero decir que hacer daño a alguien o jugar con los sentimientos de una siempre será el último de mis propósitos. ¿Mi única meta a día de hoy? Ser yo mismo; ser feliz con lo que hago y con lo que quiero sin tratar de complacer a todos, ya que unos me querrán por ser yo mismo y otros me odiarán por la misma razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario